Home / Noticias / Las mejores gafas para conducir en verano

Las mejores gafas para conducir en verano

Gafas para conducir

¿Cuáles son las mejores gafas para conducir en verano?

Debemos decir, para empezar, que el uso de gafas de sol para la conducción está recomendado durante todo el año, especialmente en las horas en las que el sol puede incidir directamente sobre nuestros ojos; o sea, al atardecer y al amanecer.Es verdaderamente molesto conducir, por ejemplo, al amanecer con el sol frente a los ojos y sin que el parasol del coche sirva de mucho, de ahí la importancia del uso de gafas de sol. Pero no de cualquier gafa de sol, debemos utilizar siempre las adecuadas. No todas las gafas de sol sirven, ya sé los ópticos nos ponemos muy pesados con esto, pero es que es cierto: “desconfía de las gafas de sol de baratillo y top manta”, NO son adecuadas y NO protegen lo necesario.

Tampoco te dejes llevar solamente por la moda o la tendencia del momento y elijas sin pensar en la calidad y garantía del producto en sí. Un estudio de la Universidad Complutense revela que el 60% de las gafas que se compran en España son distribuidas por canales con muy baja garantía de calidad y el 93% llevan lentes que no cumplen con la normativa.

Y ahora sí, veamos cuáles serían las mejores gafas para conducir en verano.

En primer lugar deben adaptarse bien a la fisonomía de nuestro rostro y ser cómodas, no deben resbalar o caerse con facilidad.

Si tienes algún problema visual tendrás que contar con un modelo que permita su graduación o llevar lentillas y gafas de sol, de esto ya hablamos en este otro artículo en este mismo blog (enlace al artículo).

Luego debemos elegir el color de la lente ¿Crees que da igual el color? Pues no; si eres miope, el color marrón es tu color; en cambio las personas con hipermetropía se sentirán más cómodas con una lente verde; pero además debemos recordar que son para conducir, y los colores anaranjados facilitan la conducción nocturna.

Y, precisamente porque son para conducir, los especialistas recomiendan las lentes grises y las gafas de sol polarizadas. Las lentes polarizadas reducen brillos y deslumbramientos y mejoran el contraste y las lentes grises alteran menos los colores; por lo que nuestra visión será mucho más cómoda y nítida.

También se recomienda que el filtro solar de la lente sea el 3, idóneo casi para cualquier tipo de conducción, salvo la de extremo sol; que requeriría un filtro 4 y no es habitual.

En cualquier caso, y siempre insistimos también en esto, acude a tu óptica y consulta con profesionales que te aconsejarán qué gafa es la que se adapta mejor a ti y la conducción que realizas.