Cuidando los ojos de Málaga

Desde el 1 de Octubre de 1971 que abre sus puertas Óptica Barbarela su objetivo ha sido buscar la excelencia, poniendo la última tecnología, los mejores productos y un personal altamente cualificado al servicio de los ojos de sus clientes.

Conozca a nuestro equipo

Un poco de historia

Origen

Los primeros datos que conocemos son en Málaga en el año 1917 cuando Eloy Entrambasaguas Caracuel adquiere la óptica donde trabajaba en la Plaza del Carbón (fundada en 1842) y cuelga por primera vez el cartel de Óptica Entrambasaguas.

Allí trabajó durante muchos años no solo artículos de óptica sino también de fotografía y marroquinería. En el año 1927 adquiere un local en calle Larios nº 1 por lo que contaba su hijo “con vistas al turismo”…no iba muy descaminado. Años más tarde, tras la guerra civil, sus hijos Eloy y Miguel Entrambasaguas Marina se hacen cargo de las ópticas de Larios y Plaza del Carbón.

Su hija Mariló Entrambasaguas se traslada a Madrid en el año 1967 donde se matricula en la academia Gauss para prepararse el examen de acceso a la escuela de Óptica, y es allí donde conoce a Daniel Fernández.

Evolución

Daniel es de Laredo (Cantabria) su padre cogió el traspaso del bar Begoña en 1948 y mas tarde convirtió el local en una tienda de fotografía y regalos. Sobre el año 1957 pasó un vendedor de gafas de sol y dejó allí un pequeño expositor con 6 gafas, al año siguiente, pasó para ver que tal había ido el negocio y no se había vendido ninguna, pero Aurelio compró mas gafas y el siguiente verano el negocio de las gafas de sol empezó a funcionar muy bien porque Laredo era un destino muy importante de turistas mayoritariamente franceses.

Daniel y Mariló, una vez terminada la carrera en Madrid se trasladan a vivir a Málaga donde Eloy Entrambasaguas les ayuda a buscar un local en el entonces extrarradio de la ciudad donde abrieron la que hoy es óptica Barbarela en la Av. Juan XXIII, 61. En 1974 abrieron en Miguel Moya en El palo, ya en los años 90 fueron las sucursales de Larios e Hilera y en el 2011 la nueva óptica de Av. Imperio Argentina.

Futuro

Dos de los tres hijos del matrimonio, se dedican actualmente a la cogestión de la empresa y también ejercen como optometristas: Lorena Fernández (Diplomada en Optica y Optometría por la universidad de Granada y Máster en Optometría por el Centro Boston de Optometría) y Angela Fernández (Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Europea de Madrid).

Ópticos optometristas

Especializados en optometría infantil, adaptaciones especiales de lentes de contacto, tratamiento de alteraciones de la visión binocular y salud visual. 

En Barbarela llevamos a cabo una serie de pruebas que varían en función de la persona (edad, historia, motivo de la consulta,…) teniendo en cuenta los resultados, dirigimos al paciente a sus asesores técnicos para que les ayuden a elegir las gafas y las lentes más adecuadas.

Asesores de producto

Los asesores de producto, por su parte, le ayudan a escoger la montura y lente que mejor le va a quedar según su graduación y sus gustos en moda. 

  • Tomamos medidas específicas para el montaje de su gafa para que el centrado de la lente con su ojo sea preciso y su visión más clara.

Técnicos de montaje

Los técnicos de montaje suman experiencia y tecnología para el que tratamiento de las lentes y su ensamblaje en la montura hagan que su visión sea perfecta.

Trabajamos de forma personalizada. Atendemos sus necesidades en función de la graduación, actividad diaria, edad, aficiones… Buscamos que su satisfacción sea completa y se cumplan todas las expectativas.