Home / Noticias / Adaptaciones de lentes Orto-K, ortoqueratología

Adaptaciones de lentes Orto-K, ortoqueratología

Orto-K

¿Reducir la miopía, hipermetropía o astigmatismo e incluso eliminarlos mientras dormimos?, es posible. Hoy os queremos hablar de Orto-K, la ortoqueratología es un tratamiento, reversible y seguro que permite compensar tu graduación mientras duermes. Se trata de un procedimiento sencillo, no quirúrgico ,que utiliza lentes de contacto para reducir temporalmente problemas refractivos. El procedimiento es sencillo, las lentes se utilizan durante las horas de sueño, actuando en nuestra córnea para que al despertar y quitamos las lentillas podamos ver bien durante todo el día.

Estas lentillas, Orto-K, tienen una curvatura especial diseñada a medida y con un diseño adaptado al problema refractivo de cada paciente. Cada noche, la lente se adapta a la capa más externa del ojo, provocando un cambio de curvatura. Tras las horas de sueño, el ojo se adapta a la nueva curvatura, proporcionando una buena visión.

Los efectos suelen durar todo el día, desapareciendo gradualmente hasta que el ojo vuelve a tomar su curva original, tras varios días de interrupción del tratamiento. Es un proceso totalmente seguro y reversible, siendo una de las opciones más seguras si quieres dejar de usar gafas o lentillas, tanto de manera puntual como de forma permanente.

La ortoqueratología te permite tener una buena visión sin la necesidad de someterte a ninguna cirugía, ni de utilizar gafas o lentes de contacto a diario. Simplemente poniéndote las lentes durante la noche, mientras duermes. Orto-K está indicado para la reducción temporal de la miopía proporcionando una mejor capacidad visual en pacientes que tengan casi cualquier graduación, siempre y cuando tanto el espesor como la integridad corneal nos lo permitan.

Al no necesitar corrección durante el día es un sistema ideal para deportistas, personas que tengan sensación de sequedad con sus lentes de contacto habituales o algún tipo de intolerancia, opositores que necesiten no presentar graduación en sus exámenes o simplemente, aquellas personas que prefieran no depender en su día a día de lentillas o gafas.

Un tratamiento especialmente interesante en pacientes jóvenes, ya que diferentes estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento en el control de la progresión de la miopía.

Desde Ópticas Barbarela ofrecemos el estudio y asesoramiento para el uso deOrto-K, si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.