Blog

Protege tus ojos también en invierno

Protege tus ojos también en invierno

Si pensabas que el único enemigo de nuestros ojos es el sol abrasador del verano, estás en un error; aunque presenta una problemática diferente, el invierno también tiene sus riesgos y debemos proteger nuestra visión de ellos.En invierno los rayos del sol inciden en un ángulo más bajo sobre la tierra, lo que hace que aumente la exposición a los rayos UV y seamos más propensos a sufrir lesiones por sobreexposición a esta radiación. Además mucha gente piensa erróneamente que los días nublados o con niebla no son peligrosos, nada más lejos de la realidad. Las nubes, sean del tipo que sean, no evitan el paso de la radiación ultravioleta, así que en esos días también existe riesgo.

Pero, además, cuando llegamos a casa la calefacción y las ventanas cerradas aumentan la sequedad ambiental, del mismo modo que el aire muy seco consecuencia del frío. Eso contribuye a resecar nuestros ojos y contribuye a provocar malestar, picazón, ardor e incluso la visión borrosa por falta de una lubricación suficiente en el ojo.

Y para los amantes de los deportes de invierno un par más de datos. La nieve refleja el 80% de la luz solar y genera partículas en suspensión de cristales de hielo, peligrosas para la córnea y debes saber también que, cuando se asciende en montaña, aumenta la radiación UV un 10% por cada 1.000 metros de altura aproximadamente.

Por esto debemos, además de usar protector solar para las zonas de piel expuestas, proteger nuestros ojos con las gafas de sol adecuadas y usar lágrimas artificiales para lubricarlos siempre que lo necesitemos. Recuerda que existen una gran variedad de modelos y precios para todos los bolsillos.

Pero sobre todo ten en cuenta que la exposición solar está asociada a degeneración macular, la segunda causa más frecuente de ceguera, después de la diabetes.

Así que, ya sabes, protege tus ojos de la radiación del invierno.

Rate this post
Categorías: Consejos
Últimas entradas