Home / Noticias / Visión y vista, parecidos pero no iguales

Visión y vista, parecidos pero no iguales

vision

Visión y vista son dos palabras que a menudo utilizamos sin conocer su significado.

La vista en la habilidad de ver claro o borroso a una determinada distancia y se mide mediante la agudeza visual.

Sin embargo, la visión es mucho más. La visión tiene en cuenta no solo cuánto ves, sino la calidad de lo que ves, cómo lo interpretamos y cómo nuestro cerebro procesa toda la información que llega desde los ojos.

Como dijo Pilar Vergara en su libro “Tanta inteligencia, tan poco rendimiento” La visión consiste en mucho más que ver 100%, la visión nos permite dar significado, comprender lo que vemos. La vista ocurre solo en los ojos mientras que la visión es la interrelación entre los ojos y el cerebro.

La vista es un sentido con el que se nace, sin embargo, la visión se va desarrollando desde el nacimiento hasta aproximadamente los 8 o 9 años de edad. La mayoría de los problemas visuales pasan desapercibidos en un examen de vista rutinario, ya que únicamente se comprueba la agudeza visual y “si vemos bien” pero no se suele comprobar el sistema visual en el que intervienen los ojos, sus músculos, vías nerviosas y el área del cerebro encargada de comprender la información.

¿Cómo valoramos la visión?

En Óptica Barbarela analizamos tu visión y nos encargamos de que tus ojos vean correctamente y la función visual sea eficiente. Si notas deficiencias a la hora de enfocar, al leer, tienes síntomas como cefalea, visión doble ocasional vista cansada, fatiga, etc., es hora de que acudas a tu óptico optometrista.