Lentes progresivas

Con la edad se desarrolla presbicia, también conocida como vista cansada, que provoca problemas para enfocar de cerca. El ojo también envejece y a partir de los 45 años es común tener dificultades para ver bien de cerca. En aquellas situaciones en las que una persona presenta dificultades visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, a las que se suma la presbicia por el paso de los años, las gafas progresivas son perfectas. Ya que una misma lente permite solucionar los diferentes problemas visuales.

Las lentes progresivas, también son una opción estupenda para personas que nunca han usado gafas, que ven perfectamente de lejos, pero que la vista cansada ya les afecta en su vida diaria.

Por tanto, a las deficiencias visuales existentes (o las que nunca han tenido defecto refractivo) con el paso de los años se suma el cansancio ocular o vista cansada. El cristalino pierde efectividad para enfocar y no consigue que la imagen sea nítida de cerca. Los progresivos son las lentes ideales para corregir esas dificultades sin tener que utilizar unas gafas diferente en cada situación.

Óptica Barbarela

Unas gafas progresivas te permiten no tener que renunciar a ningún tipo de visión, solucionando distintos problemas a la vez

Las gafas progresivas aportan comodidad y autonomía. Consigues una visión nítida en cualquier distancia y facilitan realizar varias actividades a la vez sin la necesidad de cambiar de gafas. Por ejemplo, te puedes ir al museo a ver obras de arte y leer los folletos sin tener que cambiar de gafas para ver de cerca o de lejos.

Además, los progresivos mejoran el campo visual.

Los progresivos ofrecen una visión clara a corta, media y larga distancia. Sin embargo, hay que aprender a ver con este tipo de gafas, ya que requieren un periodo de adaptación. Una vez que te hayas acostumbrado a las lentes multifocales podrás pasar de una zona de visión a otra con total fluidez y comodidad.

En la adaptación de progresivos tenemos que tener muchos factores en cuenta para garantizar la adaptación.

Para empezar, la presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que aparece sobre los 45 años y que nos dificulta la visión de cerca.  Tanto para las personas que ya usan gafas o lentillas como las que nunca han usado, es un cambio al que nos cuesta habituarnos ya que dependiendo de dónde miremos, podemos ver mejor o peor.

Una lente progresiva o multifocal, es una lente que nos permite ver nítido a diferentes distancias ya que está fabricada de forma que en cada punto de la lente hay una graduación diferente y adecuada a la distancia a la que estamos mirando.

Puntos importantes que tenemos en cuenta:

  • Refracción: La evaluación visual que hacemos es específica para el uso de progresivos y no es la misma que la que se hace para una persona que va a usar un monofocal u ocupacional.
  • Actividad diaria que realiza la persona que va a usar el progresivo. Es muy importante para la elección del mismo.
  • Objetivos y espectativas: Es muy importante conocer qué espera la persona con el uso de progresivos y explicarle lo que si podrá hacer y lo que no.
  • Posición natural de la persona, cual es la postura de su cuerpo y cabeza es importante a la hora de adaptar un progresivo.
  • Asesoramiento: Explicamos a la persona los diferentes tipos de progresivos, y cuales son las opciones mas adecuandas para ella.
  • Elección de la montura adecuada para la correcta adaptación, debe ser una montura con unas medidas adecuadas y también fundamental que sea estable. Si las gafas se desajustan o mueven con mucha facilidad, la visión se va a ver afectada.
  • Medición de parámetros, altura, centros y movimientos de los ojos. Para ello usamos instrumentos de precisión como el VISIOFFICE X ®
  • Entrega: Las lentes progresivas vienen con unas marcas de fabrica que sirven para asegurarnos de que las lentes están perfectamente centradas en los ojos de la persona, una vez comprobado, las borramos y ajustamos las gafas a la persona, para que esté cómoda y se le mueva lo menos posible.
  • Seguimiento: Realizamos una llamada de seguimiento a las 4 semanas para saber si la persona se está adaptando bien o si por el contrario tenemos que hacer alguna modificación.

Dicho esto, la lente progresiva es uno de los mayores avances que se han hecho en el mundo de la óptica, pero podría no ser la solución única y perfecta para todo el mundo. Es muy importante escuchar las necesidades de cada persona y dar la mejor solución posible.

Icono
Visión nítida en cualquier distancia
Icono
Lentes especializadas y específicas para cada caso
Icono
Aparición en torno a los 45 años
Óptica Barbarela

Preguntas frecuentes sobre lentes progresivas

No, el uso de progresivos nos permite ver nítido a todas las distancias pero eso no significa que tengamos que llevar las gafas puestas todo el tiempo, por regla general podemos usar las gafas cuando las necesitamos, al igual que hacemos cuando usamos las de lejos o las de cerca.

Depende de la persona, de su exigencia visual, tu trabajo diario y otros factores, pero generalmente no antes de los 2 años.

Por supuesto que si, de hecho cada vez mas personas usan lentes progresivas aunque solo las necesiten para ver de cerca. Eso te libera de tener que estar todo el tiempo poniéndote y quitándote las gafas

¡Claro que si! Especialmente en la ciudad que vivimos con tantos días de sol al año, la mayoría de personas que usan progresivos las llevan también de sol y las utilizan muchísimo. Solemos tener campañas promocionales en las que te obsequiamos con las lentes progresivas de sol al comprar las de uso normal ¡Pregúntanos!

Optometría General
Optometría General en Málaga

Optometría General en Málaga

En nuestra óptica optometrista realizamos exámenes visuales para detectar y corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.…
Optometría Infantil
Optometría Infantil en Málaga

Optometría Infantil en Málaga

Tener una buena calidad visual es fundamental en el correcto desarrollo de nuestros hijos. Es importante diagnosticar y tratar a…
Lentes de contacto
Lentes de contacto

Lentes de contacto

El departamento de contactología se encarga de la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada y es que las lentes…
Gafas graduadas y de sol
Monturas, lentes y gafas de sol

Monturas, lentes y gafas de sol

Las gafas son un elemento estético muy importante, es una de las primeras cosas en la que nos fijamos al…
Control de miopía
Control de miopía

Control de miopía

La miopía es un error refractivo que hace que la longitud axial del ojo sea mayor de lo normal.  Mientras…

Contacto

Contacta con nosotros

    Si lo prefieres, puedes visitarnos en una de nuestras ópticas, ubicadas en zonas privilegiadas por todo el distrito de Málaga Centro