Centro de Terapia Visual Entrambasaguas
La terapia visual consiste en una serie de ejercicios visuales que sirven para mejorar todas las habilidades visuales y enseñar al paciente a usar su visión de forma precisa, en eficacia y en rendimiento.
Visión no es sinónimo de vista y a pesar de que nuestros ojos estén sanos y nuestra agudeza visual sea muy alta, hay otras muchas habilidades como las vergencias, la visión en 3D, el enfoque, la memoria visual, etc., que si no están al nivel que deberían, pueden estar afectando otras capacidades. Para detectarlos es necesario realizar una evaluación visual y perceptual. Una vez hecho esto podemos comenzar a entrenar mediante ejercicios nuestro sistema visual para conseguir su máximo potencial.
La terapia visual se puede realizar a cualquier edad, se trata de programas específicos según cada caso, nuestro objetivo es crear nuevas pautas de comportamiento a través de una terapia visuocognitiva que nos ayudará a desarrollar nuevas o mejores habilidades visuales que incorporar a nuestras tareas cotidianas haciéndolas más sencillas, menos tediosas o, simplemente, posibles.
Un plan de terapia visual debe ser individual, se realiza en consulta y el tiempo depende de cada caso en concreto. La fatiga visual, la visión doble, los dolores de cabeza, etc.. son síntomas que nos dan indicios de que el sistema visual no funciona de una manera fluida y rápida. En el Centro de Terapia Visual Entrambasaguas trabajamos intentando solucionar la causa del problema que origina esos síntomas. Estos son los diferentes apartados que incluye un examen visual:
- Oculomotricidad
- Refracción
- Agudeza visual
- Fijación
- Visión en profundidad
- Estereopsis
- Forias
- Coordinación binocular
- Vergencias
- Enfoque
- Visión del color
- Habilidades perceptuales: memoria visual, figura a fondo, constancia de forma, memoria visual secuencial, relaciones visuo-espaciales, discriminación visual, y cerramiento visual
- Lógica visual
- Integración visuo motora
- Examen de reflejos primitivos
La terapia visual puede beneficiar a cualquier persona que quiera mejorar su potencial y va dirigida a cualquier persona que presente:
- Ambliopía (ojo vago)
- Estrabismo
- Diplopia (visión doble)
- Problemas binoculares
- Problemas de enfoque
- Estrés visual causado por un excesivo trabajo en cerca
- Problemas de coordinación entre los dos ojos
- Problemas de percepción visual
- Problemas visuales secundarios a un daño cerebral
- Problemas de aprendizaje
- Problemas de integración visuomotora
Nuestro centro de terapia visual Entranmbasaguas está situado en pleno Soho de Málaga, en Calle Trinidad Grund

Centro de Terapia Visual Entrambasaguas
www.centrodeterapiavisual.com
Calle Trinidad Grund (Soho Málaga)