Blog

Gafas graduadas para natación y buceo

Gafas graduadas para natación y buceo

¿Te gusta el mar? Nadar, bucear, surf… tener miopía o cualquier otra alteración en la visión no tiene por qué ser incompatible con actividades acuáticas, incluso si no somo usuarios de lentes de contacto.

Para practicar cualquier deporte acuático, es importante tener una visión clara y despejada, ya no solo por nuestra seguridad, si no por el hecho de poder disfrutar al 100% de cualquier actividad.  Sin duda, si somos aficionados a este tipo de deportes, contar con unas gafas de buceo de calidad es uno de los elementos más importantes. Las gafas graduadas para natación o cualquier otro deporte acuático deben cumplir una serie de requisitos: 

  • Proporcionar un 100% de protección contra los rayos UVA
  • Tratamiento anti-vaho
  • Estar fabricadas con materiales hipoalergénicos
  • Lentes de policarbonato endurecido que impida los arañado o roturas por la presión
  • Bandas de silicona para maximizar el ajuste 

La adaptación y calidad de estas lentes también es importante, ya que el ojo del ser humano está concebido para que funcione en un medio concreto, que es el aire. 

Cuando cambiamos este medio, las condiciones físicas y fisiológicas que se producen en la visión también cambian, modificando la percepción y agudeza visual variando la imagen que percibimos en cuanto a la distancia, tamaño, nitidez e incluso el color y forma de un objeto. Por ello, elegir un modelo ideal de máscara de buceo nos ayudará a disfrutar aún más de estas actividades. 

Si tienes miopía, astigmatismo o cualquier deficiencia refractiva, en Óptica Barbarela contamos con máscaras de calidad cuyas lentes pueden ser graduadas para cada usuario. ¡No dudes en preguntarnos!

Categorías: Marcas