Optometría General en Málaga

En nuestra óptica optometrista realizamos exámenes visuales para detectar y corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Así como problemas visuales relacionados con el rendimiento y procesamiento visual. Además, somos especialistas en la adaptación de lentes progresivas y de contacto.

Una evaluación optométrica completa es imprescindible para detectar cualquier desequilibrio o problema visual, con los resultados podemos actuar y plantear el tratamiento más adecuado que restablezca el equilibrio en la visión, ya sea a través de gafas, lentes de contacto, un programa de terapia visual, o incluso, la derivación al oftalmólogo ante la sospecha de posibles patologías.

Óptica Barbarela

Las revisiones periódicas son el mejor método para gozar de una buena salud visual, gracias a su alta eficiencia, podemos detectar y tratar a tiempo cualquier trastorno.

Los exámenes visuales que se llevan a cabo por el óptico-optometrista no solo son imprescindibles para detectar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo, sino también para detectar problemas binoculares, acomodativos o de procesamiento visual, que son fundamentales para un buen rendimiento en el colegio o en el trabajo. También se puede detectar indicios de posibles patologías que puedan afectar a la salud ocular.

Acudir a revisiones oculares al menos una vez al año ayuda a reducir y prevenir problemas que puedan empeorar la capacidad visual y, por ello, tu calidad de vida.

Durante la infancia lo más recomendable es realizar una revisión ocular lo antes posible y repetirlas, al menos, cada año.

Entre los 20 y 40 años lo normal es realizarlas cada año y medio aproximadamente, dos años como máximo.

A partir de los 40 años la vista necesita que le prestemos más atención, aumenta el riesgo de posibles anomalías, sobre todo la presbicia o vista cansada, por lo que se recomienda acudir al óptico-optometrista como mucho cada 2 años.

En Ópticas Barbarela podrás encontrar un completo servicio de optometría:

  • Optometría general
  • Optometría pediátrica
  • Adaptación de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto de adaptación especial ( queratocono, trasplantes, postlasik, traumatismos….).
  • Control de miopía.
  • Evaluaciones visuales en personas con necesidades especiales.
  • Evaluación, compensación y tratamiento de la visión doble.
  • Pruebas de salud visual ( presión, retinografía, campimetría…).
  • Adaptación personalizada de lentes progresivas.
  • Terapia visual.
Los ópticos optometristas que trabajamos en Ópticas Barbarela, estamos especializados en optometría general, pediátrica, lentes de contacto y terapia visual. Por eso hacemos un cuestionario en la cita previa, para asignar tu caso al profesional mas especializado en tu caso y poder prepararnos la cita contigo con anterioridad.
Icono
Apto para toda la familia
Icono
Maquinaría de última generación
Icono
Equipo especializado en salud visual
Icono
Especialistas en visión doble
Óptica Barbarela

Preguntas frecuentes sobre Optometría General

En nuestra óptica optometrista, valoramos la visión de adultos de forma especifica y personalizando cada evaluación a la persona.

Los parámetros que evaluamos son fundamentales para asegurarnos de que vamos a dar la persona la mejor visión posible ya sea con gafas o lentillas.

  • Agudeza visual: pasa saber qué tamaño de letras puede distinguir cuando mira de lejos y de cerca.
  • Refracción: para saber si tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
  • Posición y movimientos de los ojos: para descartar que haya una desviación, visión doble o si los movimientos de los ojos son adecuados.
  • Acomodación: para saber si puede enfocar y desenfocar bien, fundamental en los cambios de visión de lejos a cerca y viceversa.
  • Estereopsis o visión en 3D: muy importante para movernos en el espacio y calcular bien las distancias. ¡Imprescindible para una buena conducción!
  • Salud ocular: valoramos el estado de las distintas partes del ojo y medimos la PIO (presión intraocular).

Por supuesto que si, todos los optometristas tenemos nuestra agenda y podemos asignarte a quien tú elijas, igualmente ocurre con la zona comercial.

Optometría Infantil
Optometría Infantil en Málaga

Optometría Infantil en Málaga

Tener una buena calidad visual es fundamental en el correcto desarrollo de nuestros hijos. Es importante diagnosticar y tratar a…
Adaptación de progresivos
Lentes progresivas

Lentes progresivas

Con la edad se desarrolla presbicia, también conocida como vista cansada, que provoca problemas para enfocar de cerca. El ojo…
Lentes de contacto
Lentes de contacto

Lentes de contacto

El departamento de contactología se encarga de la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada y es que las lentes…
Gafas graduadas y de sol
Monturas, lentes y gafas de sol

Monturas, lentes y gafas de sol

Las gafas son un elemento estético muy importante, es una de las primeras cosas en la que nos fijamos al…
Control de miopía
Control de miopía

Control de miopía

La miopía es un error refractivo que hace que la longitud axial del ojo sea mayor de lo normal.  Mientras…

Contacto

Contacta con nosotros

    Si lo prefieres, puedes visitarnos en una de nuestras ópticas, ubicadas en zonas privilegiadas por todo el distrito de Málaga Centro