Blog

Seguridad visual en la carretera

Seguridad visual en la carretera

¿Tus ojos se secan mientras conduces? ¿A veces ves borroso o los rayos del sol te deslumbran? ¿Picor, escozor o enrojecimiento de ojos en los viajes? Quizás estos síntomas te sean comunes cuando te pones al volante y pienses que es algo que no puedes evitar.  

La fatiga visual en la carretera es más frecuente de lo que pensamos, incluso si nuestra visión es correcta y no llevamos gafas o lentillas. La seguridad visual está estrechamente relacionada con la visión, ya que el 90% de la información que recibimos al conducir llega a través de los ojos. Además de los factores de riesgo que más influyen en la calidad de visión de los conductores, como la edad, el estado psicofísico, las enfermedades oculares, etc.  existen otros factores que inciden de forma directa en la visión del conductor, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico. Entre ellos, la conducción nocturna, la baja luminosidad por factores atmosféricos y el deslumbramiento. 

La seguridad es lo primero, por ello, desde Óptica Barbarela, en colaboración con Essilor y su campaña “Visión y conducción”, os damos unas reglas básicas a tener en cuenta para mejorar nuestra calidad visual en la conducción. 

  • Revisar la vista de forma periódica para corregir problemas visuales. 
  • Proteger los ojos de los deslumbramientos. Los reflejos y los deslumbramientos en la conducción nocturna y diurna exigen buenos hábitos al volante (paradas periódicas, hidratación, mantener un habitáculo confortable) pero también proteger nuestros ojos.
  • Usar gafas adecuadas, graduadas en el caso de alguna deficiencia visual, pero también de sol para evitar daños en nuestra vista y asegurar una conducción segura.

Y tú ¿cuánta seguridad pones en la carretera? Pásate por nuestras ópticas y solicita una revisión.

Fuente: Blog de Essilor – No sin mis gafas, artículos: 
Fatiga visual en carretera: todo lo que debes saber
El cuidado de los ojos en los viajes: ¿por qué se secan?
Los peligros de una mala visión en carretera«

 

Categorías: Salud visual