Blog

Color de las lentes deportivas ¿simplemente estético?

Color de las lentes deportivas ¿simplemente estético?

A veces elegimos unas gafas deportivas solo por el color de sus lentes, pero ¿sabes para qué sirven?. Estas cumplen la función de filtro lumínico y tienen un gran impacto sobre el rendimiento deportivo. Conocer las condiciones que proporciona cada color, te permitirá una práctica más segura y con mayor precisión.

Hoy os vamos a explicar los diferentes modelos de lentes y para qué sirve cada uno de ellos, ¿habrás elegido bien?

  • Cristales grises, si tuvieras que elegir solo unas, las lentes grises son las más comunes, indicadas para casi cualquier actividad tanto en días soleados como nublados. Reducen la fatiga ocular y atenúan la iluminación permitiendo ver los colores reales.
  • Los cristales amarillos filtran la luz consiguiendo imágenes mejor enfocadas, lo que supone una mejora en la visión bajo condiciones de baja intensidad luminosa, por ejemplo al amanecer o atardecer, en días nublados o con existencia de niebla. Suelen emplearse en deportes que precisen una buena apreciación de distancia como tenis, tiro con arco o ciclismo cuando salimos bajo condiciones de poca luz.
  • Cristales morados o rosas, nos permiten apreciar mejor los contornos y atenuar la luminosidad que producen los reflejos, por ejemplo en días muy soleados. Os ayudarán a mejorar la percepción del color en deportes al aire libre como el golf o aumentar la visibilidad en carretera mientras conduces.
  • Cristales marrones o ámbar, son los que mejor ayudan a bloquear la luz azul que predomina en días nublados. Estos cristales ayudan a mejorar el contraste y la percepción de profundidad, así como reducir la luminosidad, mejorando nuestra percepción visual.
  • Los Cristales verdes te van a permitir apreciar todos los colores de manera uniforme, eliminando destellos y mejorando al visión en zonas de sombra. Te aportarán un mejor rendimiento en condiciones de lluvia y en zonas de bosques en los que encontramos de repente reflejos y zonas sombreadas. Si practicas deportes de montaña, son tu mejor aliado.
  • Cristales rojos, especialmente diseñadas para practicar deportes en ambientes con nieve, aunque podrían utilizarse en otras condiciones ya que proporcionan buena profundidad de campo y reducen la fatiga ocular. Os la recomendamos para esquí o snowboard aunque también os funcionarán genial en ciclismo y running.
  • Cristales azules, también ayudan a mejorar el contraste y reducir los reflejos de luz blanca, muy recomendados en deportes acuáticos en los que se requiere un aporte extra de luz azul.
  • Los cristales polarizados han extendido su uso en los últimos años, ya que resultan muy útiles cuando el brillo es intenso e incómodo para los ojos. Estas lentes reducen al máximo los destellos y son ideales para navegar o montar en bicicleta por carretera.
  • Cristales fotocromáticos, para los más exigentes la tecnología ha llegado para crear lentes que se adaptan a múltiples condiciones de luz. Estas lentes, se adaptan a la radiación UV que existe en el ambiente, adaptándose a nuestras necesidades en cada momento.

Ya ves que existen multitud de cristales disponibles para adaptarse a las necesidades ambientales de cada deporte, conocerlos todos y utilizar el adecuado te va a permitir una práctica deportiva más segura a la vez que aumentarás tu rendimiento.  Si quieres que te asesoremos personalmente, pásate por nuestras ópticas, cuéntanos tus deportes favoritos y te ayudaremos a elegir los más adecuados para que disfrutes cada momento.

Categorías: Consejos