Blog

No consigo adaptarme a mis progresivos ¿qué puedo hacer?

No consigo adaptarme a mis progresivos ¿qué puedo hacer?

Una de las cuestiones que más recibimos en la óptica es referente a la adaptación de progresivos. Son muchos los pacientes que recurren a nosotros porque no consiguen adaptarse adecuadamente o tienen mucha sintomatología que puede solucionarse con una simple visita a la óptica.

 Unas gafas progresivas, a veces, requieren de paciencia por parte de su usuario y de un buen trabajo de medición y adaptación por parte del óptico optometrista, un trabajo de colaboración que en Barbarela llevamos años perfeccionando y ofreciendo los mejores resultados para nuestros clientes. 

¿Cómo acostumbrarnos a las lentes progresivas?

 Antes de nada, debes tener en cuenta que unos progresivos conllevan de un periodo de adaptación, para recuperar calidad visual. Hay pacientes que notan la mejora enseguida y otros, que quizás tarden un poco más en adaptarse a sus nuevas lentes, pero no te preocupes. Lo ideal, es ir poco a poco, usándolas en casa donde nos sentimos más cómodos y conocemos todo nuestro entorno, para posteriormente ir utilizándolas en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. 

 Algo fundamental, es aprender a coordinar nuestros ojos con los movimientos de la cabeza. En ocasiones, este pequeño cambio ocasiona mareos, ya que nuestra acción natural es mover solo los ojos en la dirección que queremos mirar. Ten en cuenta que las nuevas lentes tienen diferentes puntos de enfoque y quizás una nueva graduación o monturas a las que tenemos que acostumbrarnos. 

 Elegir unas buenas lentes y monturas también forma parte del proceso, en el mercado existen varios tipos de lentes progresivas. Las lentes de última generación, con tallado digital, reducen considerablemente los espacios de transición, suponiendo una gran diferencia en la calidad visual, ofreciendo una visión cómoda y natural. Este tipo de lentes, conllevan un estudio minucioso de su usuario y es clave para su adaptación, cuanto más personalizadas estén unas lentes, mejor será la calidad visual.  

 Por supuesto, la actitud también juega un papel importante en el proceso, si tus nuevas lentes no están cumpliendo con tus expectativas, consulta con nosotros, te ayudaremos en todo el proceso. 

Categorías: Consejos