Blog

Gafas de ciclismo, qué debemos tener en cuenta para elegirlas

Gafas de ciclismo, qué debemos tener en cuenta para elegirlas

Tanto si eres un apasionado de este deporte, como si acabas de comenzar, las gafas de ciclismo son un artículo imprescindible para tu equipamiento y hoy, queremos darte algunas claves para ayudarte a elegir las correctas. 

Las gafas de ciclismo no solo te van a proteger del sol, si no que tienen múltiples funciones dentro de este deporte que ayuda a mejorar el rendimiento y disfrutar mucho más de los paisajes que recorremos. ¿Sabías que el ojo humano está diseñado para aguantar una velocidad máxima de 10km/h? La práctica del ciclismo implica desplazarse a grandes velocidades y que el ojo lagrimee, someternos a muchos contrastes de luz, así como suciedad del asfalto o la montaña, insectos, e incluso pequeñas piedras que pueden impactar contra nosotros.

Todos estos factores, se dan en cualquier salida y proteger nuestros ojos correctamente nos aportará una mejor visión y sobre todo, seguridad. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para elegirlas?. Para conseguir unas gafas de ciclismo completas es necesario tener en cuenta 3 factores clave:

  • La visión es el componente más importante, si tenemos alguna deficiencia refractiva, debemos tener muy en cuenta las opciones dentro del mercado que permitan una graduación correcta. Dentro de este punto, también debemos valorar adquirir lentes que tengan un campo de visión amplio y adaptabilidad a los contrastes de luz. Lentes que aporten la mejor claridad para un enfoque totalmente nítido.
  • Una de las funciones principales de las gafas de ciclismo es la protección ante diferentes elementos como polvo, insectos, rayos UV, el viento… las gafas deben ser resistentes, pero a la vez flexibles, a prueba de situaciones extremas que garantizan una protección frente al choque.
  • Comodidad y ajuste, dos factores claves para garantizar el confort. Es muy importante que las gafas se ajusten a nosotros, sobre todo con el casco, no se muevan y nos permitan una libertad de movimiento sin puntos de presión que finalmente nos hagan sentir que ni las llevamos puestas. En este sentido, hay múltiples tecnologías que aportan extras como reducción de vaho y condensación, ventilación o capas impermeables que repelen el agua en condiciones de lluvia.

Como ves, esos factores pueden ser determinantes en la práctica del deporte, no solo por tu seguridad, si no también para disfrutarlo al máximo. Si aún no tienes la protección adecuada para subirte a tu bici, pásate por nuestras ópticas, tenemos una amplia variedad en gafas de ciclismo Oakley, desde nuestro punto de vista, una de las mejores marcas en cuanto a tecnología e innovación. Te asesoraremos personalmente para encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Categorías: Consejos