visión binocular

¿Qué es la visión binocular?  

La visión binocular o estereoscópica es la capacidad del ser humano para integrar dos imágenes en una sola, es decir, el cerebro percibe las señales luminosas que provienen de ambos ojos a través de los impulsos nerviosos, una vez dentro, se fusionan e interpretan enviando una respuesta única y en tres dimensiones.

Leer Más “¿Qué es la visión binocular?  “

Reflejos primitivos

Los reflejos primitivos son un conjunto de movimientos automáticos realizados por los bebés ante diversos estímulos sensoriales, que les permiten su supervivencia en las primeras semanas de vida.

Leer Más “Reflejos primitivos”

procesamiento visual

Dificultades en el procesamiento visual

Cuando pensamos en la visión, por lo general pensamos en la agudeza visual, pero la visión es mucho más que eso. El cerebro es el órgano encargado de procesar el mundo visual incluyendo símbolos, imágenes y distancias. Existen casos en los que el cerebro dificulta este aprendizaje, sobre todo en niños con problemas de aprendizaje, reconocido como dificultad del procesamiento visual.

Leer Más “Dificultades en el procesamiento visual”

estrés visual

Claves contra el estrés visual

El estrés visual es una dolencia existente desde el principio de los tiempos, ya que es una respuesta a un esfuerzo excesivo de nuestros ojos a corta distancia y durante periodos de tiempo prolongados; pero que se ha visto acrecentada en los últimos años por la introducción masiva de las pantallas en nuestras vidas, especialmente televisiones, ordenadores y dispositivos móviles. Leer Más “Claves contra el estrés visual”